LEÓN, GTO. 10 DE ABRIL DE 2018.- Erandi Bermúdez, candidato al Senado por la coalicón Por México Al Frente, remarcó la importancia de impulsar políticas públicas a favor del sector comercial y empresarial del estado.
Durante su recorrido por el tianguis de San Juan Bosco, en la ciudad de León, Bermúdez platicó con comerciantes, locatarios y tianguistas de esta importante zona, quienes externaron sus inquietudes en temas fundamentales como la seguridad, generación de empleos e impulso a emprendedores a través de gestión de proyectos productivos.
“Nuestro deber como legisladores en primera instancia es resolver y proponer soluciones a las lagunas que pueda tener la ley ante ciertas probelmáticas que aquejan a nuestro país, pero otra función importante es la gestión, tanto de apoyos sociales como proyectos que permitan a nuestra gente mejorar sus condiciones económicas”, enfatizó el candidato.
Como Diputado Federal, Erandi Bermúdez tuvo la oportunidad no solo de promover leyes a favor de sectores como el campo, política de protección al trabajador o para el fortalecimiento de la democracia a través de reformas a la ley electoral; además intensificó la gestión de recursos para proyectos productivos.
“Desde que tuve la oportunidad de ser diputado federal y alcalde de Pénjamo, hemos buscado que en nuestras oficinas pueda la gente encontrar un canal de gestión ante instancias estatales o federales, que tengan un acompañamiento puntual en el camino hacia la resolución de sus necesidades”, enfatizó.
Agregó el ex congresista, que actualmente la clase política en general está en un proceso de desprestigio y “muchos contribuimos a ello al no estar cerca de la ciudadanía. Tenemos que salirnos también de las curules y visitar las calles, las colonias, las plazas públicas, los mercados, porque ahí es donde están las respuestas a las problemáticas sociales. La gente muchas veces tiene la solución a sus problemas y lo que requerimos es escuchar, platicar, conocer de primera mano qué es lo que nos tienen que decir”, finalizó Erandi Bermúdez.