SALVATIERRA, GTO. 13 DE MAYO DE 2018.- “Tenemos que trabajar duro para que Guanajuato vuelva a ser el granero del bajío”, afirmó el candidato al Senado de la República, Erandi Bermúdez, durante un encuentro con integrantes del Consejo Agrario Permanente en Salvatierra.
Junto al candidato a Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, coincidieron en la importancia de impulsar ya no desde el punto de vista asistencialista a los productores, sino desde la perspectiva del desarrollo económico.
“Tenemos una deuda con nuestra gente del campo, es cierto que el gobierno tiene que impulsar nuevas acciones para aumentar la productividad del sector, pero solos no lo vamos a hacer, hoy y mañana, necesitaremos el acompañamiento, la exigencia, la coordinación con nuestros productores”, enfatizó.
Bermúdez afirmó que si bien en Guanajuato ha habido grandes avances en materia de almacenamiento, presupuesto para el campo e incentivos a la producción, se requiere de una profunda transformación del sector.
“Tenemos que fortalecer al campo guanajuatense, porque tiene un gran potencial de crecimiento no solo social, sino económico, tenemos que volver a hacer de Guanajuato, el granero del Bajío”, remarcó.
La reunión estuvo presidida por Rubén Vázquez de la Rosa, del Comité Pro Mejoramiento del Agro, y Erasto Patiño Soto, del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos. Estuvo presente además, Lilia Villafuerte, candidata a Diputada Federal por la Coalición Por México al Frente, en el Distrito X.