Ciudad de México, 07 de septiembre del 2021. El senador Erandi Bermúdez Méndez presentó los ejes prioritarios que impulsará en su agenda legislativa durante el primer periodo de sesiones ordinarias de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.
El legislador dio a conocer que serán siete los ejes de su trabajo desde el Senado de la República: economía familiar, salud, educación, seguridad, mujeres, agricultura y medio ambiente.
En materia de economía impulsará estímulos fiscales para beneficiar a los pequeños y medianos comercios del país, mientras que en beneficio a la salud seguirá exigiendo los recursos necesarios para asegurar la continuidad de programas para atención de niños con cáncer, así como de pacientes con padecimientos de enfermedades crónico-degenerativas, explicó.
Además, el congresista informó que buscará mayor financiamiento a universidades para el desarrollo de vacunas contra covid-19 e insistiremos en concluir con la vacunación a toda la población de forma eficiente y segura.
“En materia de educación impulsaremos reformas para frenar la violencia y la discriminación en las escuelas para que ninguna niña, niño o joven sufra exclusión por clase social, discapacidad, lengua indígena o cualquier otra condición. Reforzaremos la educación cívica en los menores al volver a incluir las jornadas de participación ciudadana durante los ejercicios electorales en los que participamos los adultos”, abundó.
En materia de seguridad, el legislador adelantó que impulsará reformas que permitan mejorar los mecanismos de investigación y la procuración de la verdad en casos de desaparición forzada.
Aseguró que el presupuesto para el campo seguirá siendo su lucha principal, “Seguiremos dando la batalla para garantizar la asignación de presupuesto suficiente para la continuidad de programas y apoyos vitales para las familias que viven y dependen de este sector”, dijo.
En materia de género el senador guanajuatense legislará en favor de la eliminación de la discriminación hacia las mujeres y garantizar una distribución más equitativa de las labores de cuidados para que tengan más oportunidades de desarrollo, explicó.
De la misma forma, aseguró que la protección al medio ambiente también es prioritaria, por lo que buscará ampliar las áreas naturales protegidas para preservar la biodiversidad de México.