- En total se ha beneficiado a las familias guanajuatenses con aproximadamente 30 mil litros de leche.
- Con esta iniciativa se verán beneficiados 22 mercados de 18 municipios.
22 de diciembre de 2020. El senador Erandi Bermúdez Méndez entregó 12 mil litros de leche en 22 mercados de distintos municipios de Guanajuato para la ejecución de una campaña que tiene como objetivo apoyar a las familias que menos tienen e incentivarlas a mantener activa la economía local.
El vicecoordinador de las y los senadores de Acción Nacional inició la distribución del producto lácteo el pasado viernes 18 de diciembre en el mercado Juárez del municipio de San Luis de la Paz acompañado del diputado Armando Rangel.
Erandi Bermúdez explicó a las y los líderes de los mercados beneficiados que deberán entregar un vale por cada 50 pesos de compra o más, mismo que será canjeado por un litro de leche para contribuir a sostener las ventas de los comerciantes.
Además, dicho vale foliado podrá ser registrado en la página www.consumelocal.erandibermudez.com acompañado de nombre de la o el ciudadano, teléfono, correo electrónico y municipio para participar por obtener canastas navideñas.
Erandi Bermúdez explicó que esta iniciativa nació de la preocupación por la baja en ventas que han sufrido los comerciantes locales ante los estragos de la pandemia por Covid19 por lo que se decidió generar una estrategia en la que todos ganen.
De esta forma, no sólo se incentiva a las y los pequeños y medianos comerciantes de Guanajuato, sino que se asegura que la ciudadanía adquiera más productos alimenticios por menos dinero.
La entrega continuó en León, Purísima del Rincón y Silao y se extenderá a 22 mercados de 18 municipios entre los que están Moroleón, San Felipe, Salvatierra, Salamanca, Acámbaro, Dolores Hidalgo, Celaya y Guanajuato capital.
Los 12 mil litros distribuidos para esta campaña de consumo local se suman a los casi 18 mil litros que se han repartido desde el inicio de la pandemia en la jornada de apoyo “Todo Saldrá Bien” también impulsada por el legislador y en colaboración con el sector empresarial y civil. En total se ha beneficiado a las familias guanajuatenses con aproximadamente 30 mil litros de este producto lácteo.