CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2020. El senador Erandi Bermúdez Méndez exhortó a todas las fuerzas políticas, empresas e instituciones educativas a que apoyen la iniciativa de paro nacional al que convocan distintos colectivos ciudadanos de mujeres el próximo 9 de marzo.
“Les pido a todas las empresas y autoridades que nos sumemos a esta manifestación pacífica como las quiere el presidente para que deje de distraerse en otras cosas para ver si puede entrar en razón”, dijo el vicecoordinador de Acción Nacional en el Senado.
Al referirse a la iniciativa ciudadana, Bermúdez Méndez explicó de acuerdo con diversos estudios, las mujeres representan el 40 por ciento del personal ocupado en las empresas del país y si dejaran de laborar un día completo, habría pérdidas las por más de 26 mil millones de pesos.
“Hemos escuchado con atención esta iniciativa que, hay que decirlo muy claro, son colectivos sin partido, sin ideología política que se representan a ellas mismas. Veo con agrado hacer un llamado tanto al gobierno del presidente López Obrador como a la sociedad ante esa insensibilidad para demostrar la importancia que tienen las mujeres en nuestra sociedad”, expresó el legislador.
Asimismo, lamentó la insensibilidad del gobierno actual que ha demostrado que las mujeres no son una prioridad y que el discurso con perspectiva de género se terminó con la campaña presidencial.
“A las mujeres les quitaron los refugios para mujeres violentadas, el seguro popular y las estancias infantiles, todos estos programas que eran tan importantes para México y para ellas que son una fuerza laboral tan importante en el país”, finalizó el legislador guanajuatense.
Los Senadores del PAN apoyamos a nuestras colaboradoras para que se sumen a la iniciativa ciudadana de paro nacional de mujeres el 9 de marzo. Llamamos a los demás Grupos Parlamentarios, a las empresas y escuelas a que sean sensibles con quienes decidan unirse.
Posted by Erandi Bermúdez on Thursday, February 20, 2020