El Senador de la República, Erandi Bermúdez, aseguró que en el proyecto de Ley de Egresos de la Federación 2023 no contempla ningún tipo de recurso económico para el fortalecimiento de la Seguridad Pública Local.
“En este año, se desaparece todo tipo de presupuesto para Guanajuato en materia de seguridad. Fíjense, en 2021, el presupuesto ascendía a 6 mil 118 millones de pesos; para 2022, le recortaron y quedó en 5 mil 272 millones de pesos, y para 2023 no hay nada”, mencionó Bermúdez.
El legislador aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó un proyecto de presupuesto que, no solo recorta, sino desaparece la partida presupuestal en materia de seguridad para el Estado.
“Todo parece indicar que para 2023 no habrá presupuesto para el fortalecimiento de las policías municipales y estatales, mientras, para los megaproyectos como el Tren Maya y la Refinería, sí lo habrá”, dijo. Por ello, el guanajuatense señala que la seguridad de las familias depende de un buen presupuesto para la protección ciudadana y el fortalecimiento de las policías y las fiscalías. “Guanajuato no debe quedarse sin presupuesto, porque significa desproteger a las familias, dejarlas sin seguridad”, mencionó
Bermúdez.
Por ello, el Senador hace un llamado enérgico al Gobierno Federal de asegurar un presupuesto justo para Guanajuato en materia de seguridad pública, y así, construir una estrategia de seguridad encaminada al fortalecimiento de los municipios.