GUANAJUATO, GTO. 14 DE ABRIL DE 2020.- El vicecoordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado, Erandi Bermúdez, señaló que seguirán con la propuesta de que la federación pueda condonar el pago de servicios, a los ciudadanos que se vean afectados durante la presente contingencia sanitaria.
El congresista por Guanajuato señaló que su partido propuso una serie de alternativas económicas y de salud, que podrían contribuir a disminuir el impacto económico negativo y la falta de certidumbre entorno a la capacidad de atención e infraestructura del sector salud.
“Ante esta pérdida de empleos, Acción Nacional pide aplazar el pago de energía eléctrica en casa habitación y para las micro, pequeñas y medianas empresas, que generan más del 70% de los empleos en este país”, refirió.
Bermúdez recordó que la Secretaría del Trabajo, confirmó ya que tan solo en marzo se perdieron más de 340mil por la crisis del COVID_19, que se unen a la poca generación de puestos laborales durante el último año en México.
El Senador remarcó que el propósito de Acción Nacional es apoyar la economía familiar y que las MiPyMES puedan mantener la liquidez, así como conservar los empleos, cuyo sector representa más del 70% del total en el país.
“Nosotros estamos pidiendo que las micro, pequeñas y medianas empresas mercados, las tiendas de abarrotes, los que venden los tacos, las gorditas, todos ellos, que se les condone el pago de luz durante estos meses, para apoyar la economía familia, pero también los empleos que estos emprendedores generan”, detalló.
Erandi Bermúdez reiteró el llamado a otros grupos parlamentarios, a unirse a este acuerdo nacional para superar la crisis económica y de salud por la que atraviesa el mundo.