IRAPUATO, GTO. 02 ABRIL 2018 – El candidato al Senado de la República por la coalición Por México Al Frente, Erandi Bermúdez, se reunió con empresarios de la organización Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato, con quienes abordó temas en materia de seguridad, desarrollo rural y educación.
Gerardo Padilla Fuerte, presidente de la organización, dio la bienvenida al candidato, además de agradecer su apertura para la presentación de sus propuestas al sector empresarial irapuatense.
Durante su intervención, Erandi Bermúdez platicó con los empresarios sobre su trayectoria política al ser alcalde de Pénjamo y congresista federal en tres ocasiones por mayoría. “El tema de la seguridad, es fundamental y puedo decirlo con conocimiento de causa, mientras los ejecutivos no tengan uñas y dientes para poner orden en el tema de seguridad, poco se hará por mejorar la situación”, comentó Erandi Bermúdez.
Enfatizó en la importancia de que a través del Senado, se pueda dotar de mayores herramientas a los ejecutivos, para que tengan la garantías de que los detenidos por robo, o cualquier otro delito de alto impacto, se queden en la cárcel.
Agregó que se debe reconocer el trabajo que ha realizado el Ejército Mexicano en materia de seguridad, pero que no ha sido suficiente, pues es imperante impulsar la Ley de Mando Mixto, que obliga a la autoridad ejecutiva a aumentar la capacitación y profesionalización de las policías, homologación de sueldos y mejorar las políticas de prevención.
“A pesar de la bonanza económica de Guanjuato, sabemos del compromiso que se necesita para mejorar la seguridad, pero también para mantener el crecimiento económico; y para ello debemos apostarle al campo a través de leyes que le permitan al productor mejorar su calidad de vida”.
Y finalmente se dijo convencido de que apostar a la educación efectiva y de calidad, es fundamental para que Guanajuato y México, consoliden su camino al futuro.