CIUDAD DE MÉXICO, 06 de mayo de 2020.- El senador Erandi Bermúdez exigió al gobierno Federal que investigue y sancione los casos de corrupción que hay en el sector salud derivados de la emergencia sanitaria por COVID-19 y que dote de más y mejores insumos al personal médico que atiende a pacientes con esta enfermedad en todo el país.
“En lugar de estar ocupados en dotar de más y mejor equipo al personal de salud y de evitar la corrupción en la compra de ventiladores, de combatir la corrupción que ellos criticaron durante mucho tiempo. Hoy están en una frivolidad tratando de cambiar todo por medio de discursos a través de sus mañaneras y de redes sociales” dijo el vicecoordinador de los senadores del PAN.
En este tenor el senador guanajuatense expuso que actualmente más del 76 % de los contratos del gobierno son adjudicaciones directas, mismas que el propio presidente López Obrador rechazaba en su discurso de campaña.
El senador se refirió al conflicto de intereses del gobierno con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz después de que se dio a conocer que su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez, le vendió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 20 ventiladores 85 % más caros que otros proveedores.
“El mismo ventilador que se vendió en un millón y medio de pesos, el gobernador de Guanajuato lo compró a 400 mil pesos. Vemos un tema de corrupción que no tiene una explicación lógica”, dijo.
Por ello, urgió llegar a un Acuerdo Nacional que garantice el acceso a la salud de la población y el regreso ordenado y bajo los protocolos necesarios, para reactivar la economía de las familias mexicanas.
En rueda de prensa con los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara Alta, el legislador señaló que hoy más que nunca México necesita acciones contundentes en los temas de salud y de economía, así como de información veraz por parte del gobierno para evitar poner a los ciudadanos en riesgo.
“Ellos mismos día con día están tratando de maquillar y acomodar para que después pueda dar de la mejor manera las cifras y los ciudadanos, los medios de comunicación, todos nosotros no tenemos una información certera de lo que está pasando”, sostuvo Erandi Bermúdez.