CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Federal, Erandi Bermúdez, se reunió con el Exmo. Martin Nissen, Consejero de Asuntos Agropecuarios de la Embajada de Alemania en México, como parte de un primer acercamiento con el país europeo, para impulsar acciones en materia de legislación y desarrollo del campo.
El también Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso de la Unión, comentó que estas reuniones son importantes para conocer la experiencia de países desarrollados, para juntos promover acciones “que nos permitan mejorar las condiciones de los productores mexicanos”.
En su oficina de la Cámara de Diputados, el congresista recibió al Diplomático Alemán, quien además lo invitó a formar parte de la comisión de congresistas, funcionarios y empresarios mexicanos, que visitarán la feria Agritechnica, una de las principales exposiciones de maquinaria agrícola de todo el mundo, a realizarse en noviembre próximo en Hannover.
“El sector agropecuario mexicano tienen la gran oportunidad de expandir sus mercados y mejorar su teconología, al ver las complicaciones que enfrentamos con Estados Unidos; existen países como Alemania, que ven gran potención de colaboración con nuestro país”, enfatizó Bermúdez.
El legislador por Guanajuato señaló además, que el reto del Gobierno Mexicano y de los legisdadores en el Congreso de la Unión, es promover estos acercamientos, para que los productores mexicanos vean a estos países, como grandes oportunidades de expansión, crecimiento y desarrollo comercial.