viernes, 10 diciembre 2021 / Publicado en Boletín

IMPULSA SENADOR ERANDI BERMÚDEZ ACCIONES LEGISLATIVAS EN MATERIA DE VIVIENDA DIGNA PARA CLASES TRABAJADORAS

08 de diciembre del 2021. El senador Erandi Bermúdez Méndez señaló que hay una gran deuda con la clase trabajadora informal en materia de vivienda, por lo que impulsa acciones legislativas en favor del patrimonio de las familias que más lo necesitan.

viernes, 10 diciembre 2021 / Publicado en Boletín

ARRANCA SENADOR ERANDI BERMÚDEZ EN IRAPUATO ENTREGA DE COBIJAS PARA TODO EL ESTADO

06 de diciembre del 2021. El senador de la República Erandi Bermúdez Méndez arrancó en Irapuato las  Jornadas Invernales, campaña que por quinto año consecutivo de manera estatal, busca “llevar abrigo a quienes más lo necesitan”.

Este fin de semana el legislador recorrió algunas colonias de Irapuato para entregar cobijas y promover la solidaridad y la empatía en esta época en “la que tenemos que demostrar, que en equipo, todos podemos ayudar a alguien y hacer un mejor Guanajuato”.

“La idea es que con ayuda de líderes comerciantes, tianguistas, jefas de colonia, representantes de asociaciones, las Jornadas Invernales lleguen a los 46 municipios, pues yo no puedo ayudar a todos, pero todos podemos ayudar a alguien”.

martes, 09 noviembre 2021 / Publicado en Boletín

Ciudad de México, 09 de noviembre de 2021.  El Senador Erandi Bermúdez Méndez pidió que se investigue la procedencia de los recursos con los que se financió la reciente boda del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo en congruencia con el discurso de combate a la corrupción y austeridad del Gobierno Federal.

El legislador consideró que no es suficiente con que se haya aceptado la renuncia de Santiago Nieto a la UIF, por lo que insistió en la importancia de conocer el origen de los recursos que no corresponderían con el sueldo que percibía el exfuncionario.

“Lo que estoy pidiendo, senadora presidenta es que la UIF pueda investigar a la UIF anterior cuál es la trazabilidad de ese recurso para haber pagado esta boda. Lo importante es que se pueda seguir con las investigaciones de cómo se pagó para que esté en la congruencia que el propio presidente de la República todos los días pide que haya en esta austeridad”, expresó ante el pleno de la Cámara Alta.

Asimismo, Bermúdez Méndez afirmó que el haber organizado dicha celebración en la Antigua Guatemala sólo demuestra la poca confianza en la seguridad que tienen los propios funcionarios cercanos a la presidencia.

VIDEO DE LA INTERVENCIÓN DESDE EL ESCAÑO

lunes, 08 noviembre 2021 / Publicado en Boletín
  • Con el programa Consume Local se han beneficiado mercados y tianguis de toda la entidad.
  • El objetivo es apoyar a las familias que menos tienen e incentivarlas a mantener activa la economía local.

León, Gto. a 07 de noviembre del 2022. El Senador Erandi Bermúdez Méndez entregó 5 mil litros de leche en el tianguis de la colonia Las Hilamas en el municipio de León inaugurando la tercera etapa de la campaña “Consume Local”.

El objetivo es apoyar a las familias que menos tienen e incentivarlas a mantener activa la economía local.

Este programa consiste en que, por cada 50 pesos de compra, o más, que hagan en cualquiera de los puestos, el comerciante le da un vale al cliente y este lo canjean por un litro de leche.

“Con este programa reactivamos la economía de los comercios del tianguis que se han visto muy afectados en este año y medio, pero también el consumidor se lleva algo adicional”, explicó el Senador de la República.

Erandi Bermúdez informó que esta iniciativa nació de la preocupación por la baja en ventas que han sufrido los comerciantes locales ante los estragos de la pandemia por COVID19 por lo que se decidió generar una estrategia en la que todos ganen.

“Hace tres años cuando me abrieron sus puertas aquí en León los comerciantes, yo les dije: vamos a regresar, pero a trabajar y hoy este programa está siendo todo un éxito”, aseguró.

SUBIR