PÉNJAMO, GTO.- Gracias a las gestiones realizadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación por parte del Diputado Erandi Bermúdez, la comunidad de Churipitzeo cumplirá un sueño más: la dignificación de la explanada y calle que conducen al ojo de agua.
Durante el pasado mes de diciembre y en el proceso de discusión del presupuesto federal, el también Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, logró la asignación de más de 2 millones de pesos para concretar este proyecto que por años, los habitantes de esta localidad había soñado. “Cuando fui alcalde de Pénjamo, me tocó empezar con la pavimentación de calles en muchas comunidades, y en Churipitzeo me tocó empezar con la rehabilitación de la calle que conduce al emblemático ojo de agua”, recodó el legislador.
Agregó el funcionario que además de este recurso federal, y como un compromiso del Gobernador Miguel Márquez Márquez, de dignificar la explanada del ojo de agua, se asignaron por parte de Gobierno del Estado más de 2.5mdp, para completar esta obra.
“Sabemos del compromiso de nuestro Gobernador y de su interés con el impulso al turismo, economía y desarrollo social de las familias, por ello y en pláticas con él, se concretaron más recursos para concluir esta obra en dos etapas”, explicó el Diputado.
Bermúdez Méndez señaló que estas acciones forman parte de su labor no solo como legislador, sino como un claro compromiso con el desarrollo del campo y zonas rurales del país y de Guanajuato.
“Desde la Comisión de Desarrollo Rural hemos impulsado muchas acciones no solo legislativas, sino de gestión de recursos para impulsar el crecimiento de nuestras comunidades; así como gestionamos recursos para Pénjamo, trabajamos arduo para bajar recursos para Abasolo, Cueramaro , Huanímaro, Manuel Doblado y otros municipios de Guanajuato”, concluyó.